Adega Regional, el sabor de la cocina portuguesa

Esta vez cruzamos la frontera y nos adentramos en el país vecino para saborear la cocina portuguesa sin tener que alejarnos mucho de casa.

Este renovado restaurante, situado en la ciudad de Elvas, en Portugal a pocos kilómetros de la frontera con España, es el objeto de nuestra recomendación por aunar dos de las mejores virtudes de la hostelería: cocina portuguesa de calidad y un precio muy razonable. Un lugar donde, tanto los lugareños como muchos españoles de los alrededores de Badajoz (situada tan solo a 20 kms.), vienen a comer a diario disfrutándo de su sabrosa cocina.

La ciudad de Elvas, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2012 por la cantidad monumentos  que la embellecen, es la principal excusa para acercarse a ella, visitar las fortificaciones de Santa Lucía y de Gracia, el Acueducto de Amoreira, el Castillo, o sus más de 20 Iglesias y 7 Conventos, y luego hacer una parada para descubrir otro de los encantos de Portugal: su cocina.

Adega Regional

El restaurante Adega Regional, que abrió sus puertas en el 2007, ha finalizado hace poco su ampliación y remodelación creando dos espacios, el restaurante tradicional inicial y el nuevo, rehabilitando un antiguo molino de aceite del siglo XIX situado en el local contiguo con un ambiente más elegante y respetando parte del edifio original.

De la variada carta de que dispone el restaurante elegimos uno de los platos más característicos de la cocina portuguesa y que aquí cocinan muy bien, el Bacalao Dorado (Bacalhau à Adega). Un plato que aunque tiene una preparación sencilla está muy sabroso.

Otro de los platos que escogemos como «entrante» son unos Calamares a la plancha (Chocos grelhados sem tinta). Un plato bien cocinado y condimentado, en su justo punto de plancha para que estén jugosos y tiernos.

Acompañamos la comida con una botella de João Pires, vino blanco de la tierra ideal para acompañar pescado y arroces.

Pero el plato principal es un Arroz de Marisco para 2 personas, un plato que se hace esperar un poco…aunque la espera vale la pena. El camarero nos trae un enorme perol de terracota y empieza a servir los platos. Un arroz caldoso con abundante marisco y bogavante, y del que podemos llenar varias veces el plato. Realmente ha valido la pena la espera, un arroz en su punto y muy sabroso, que acompañado del vino joven nos deja un muy buen sabor de boca.Hay que destacar el trato especialmente cordial de los camareros que en todo momento han estado pendientes y con una sonrisa en los labios.

Una vez hemos dado cuenta del arroz, vamos a endulzar el final de la comida con unos postres. Pedimos un postre típico portugués que aquí preparan muy bien: la Sericaia, hecho de harina, huevos limón y canela, que se sirve en ocasiones acompañado de ciruelas (ameixas). El otro postre que pedimos es helado de nata con chocolate fundido. Ambos muy ricos, especialmente la Sericaia.

Hemos estado en varias ocasiones desde que lo abrieron y siempre hemos salido con buen sabor de boca, os lo recomendamos.

https://www.facebook.com/146178655540379/videos/791525231005715/

Podéis encontrarlo en:
Restaurante Adega Regional
Rua João de Casqueiro, 22 B – Elvas (Portugal)
Telf.: 00 35 1969 451 566 – 268 623 009
sitio web

Guardar

2 comentarios en “Adega Regional, el sabor de la cocina portuguesa”

  1. Pedro García Casado

    Buenas noches:hemos estado hoy mi mujer mi cuñado y yo y nos ha encantado la comida y el servicio, ya estuvimos antes de la ampliación y nos gustó por eso hemos vuelto y cada vez que podamos iremos, seguí así porque es una delicia ir a vuestra casa.somos de Merida (Badajoz)

Deja un comentario