Adega Regional, el sabor de la cocina portuguesa

Este renovado restaurante, situado en la ciudad de Elvas, en Portugal a pocos kilómetros de la frontera con España, es el objeto de nuestra recomendación por aunar dos de las mejores virtudes de la hostelería: cocina portuguesa de calidad y un precio muy razonable. Un lugar donde, tanto los lugareños como muchos españoles de los alrededores de Badajoz (situada tan solo a 20 kms.), vienen a comer a diario disfrutándo de su sabrosa cocina.

Elvas ciudad fortificada, Patrimonio MundialLa ciudad de Elvas, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2012 por la cantidad monumentos  que la embellecen, es la principal excusa para acercarse a ella, visitar las fortificaciones de Santa Lucía y de Gracia, el Acueducto de Amoreira, el Castillo, o sus más de 20 Iglesias y 7 Conventos, y luego hacer una parada para descubrir otro de los encantos de Portugal: su cocina.

El restaurante Adega Regional, que abrió sus puertas en el 2007, ha finalizado hace poco su ampliación y remodelación creando dos espacios, el restaurante tradicional inicial y el nuevo, rehabilitando un antiguo molino de aceite del siglo XIX situado en el local contiguo con un ambiente más elegante y respetando parte del edifio original.

De la variada carta de que dispone el restaurante elegimos uno de los platos más característicos de la cocina portuguesa y que aquí cocinan muy bien, el Bacalao Dorado (Bacalhau à Adega). Un plato que aunque tiene una preparación sencilla está muy sabroso.

Otro de los platos que escogemos como “entrante” son unos Calamares a la plancha (Chocos grelhados sem tinta). Un plato bien cocinado y condimentado, en su justo punto de plancha para que estén jugosos y tiernos.

Acompañamos la comida con una botella de João Pires, vino blanco de la tierra ideal para acompañar pescado y arroces.

Pero el plato principal es un Arroz de Marisco para 2 personas, un plato que se hace esperar un poco…aunque la espera vale la pena. El camarero nos trae un enorme perol de terracota y empieza a servir los platos. Un arroz caldoso con abundante marisco y bogavante, y del que podemos llenar varias veces el plato. Realmente ha valido la pena la espera, un arroz en su punto y muy sabroso, que acompañado del vino joven nos deja un muy buen sabor de boca.Hay que destacar el trato especialmente cordial de los camareros que en todo momento han estado pendientes y con una sonrisa en los labios.

Una vez hemos dado cuenta del arroz, vamos a endulzar el final de la comida con unos postres. Pedimos un postre típico portugués que aquí preparan muy bien: la Sericaia, hecho de harina, huevos limón y canela, que se sirve en ocasiones acompañado de ciruelas (ameixas). El otro postre que pedimos es helado de nata con chocolate fundido. Ambos muy ricos, especialmente la Sericaia.

Hemos estado en varias ocasiones desde que lo abrieron y siempre hemos salido con buen sabor de boca, os lo recomendamos.

Bom día, buenos días. La semana pasada te adelantábamos que la ampliación del Restaurante Adega Regional estaba a punto de ser acabada. Pues ya está terminada, y mejor que contártelo, mira como ha quedado en este vídeo.

Posted by Restaurante Adega Regional on Mittwoch, 12. April 2017

Podéis encontrarlo en:
Restaurante Adega Regional
Rua João de Casqueiro, 22 B – Elvas (Portugal)
Telf.: 00 35 1969 451 566 – 268 623 009
sitio web

Guardar

Sumario
Fecha :
Artículo :
Adega Regional, el sabor de la cocina portuguesa
Puntuación :
41star1star1star1stargray

Un pensamiento sobre “Adega Regional, el sabor de la cocina portuguesa

  1. Gosto muito de comer na Adega Regional a comida caseira bem confecionada muita higiene e simpatia está tudo bom aforo todos os pratos parabéns João Tinoco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*