Makati: cocina asiática al estilo teppanyaki

Si os gusta la comida asiática al estilo teppanyaki nuestra recomendación en la Costa del Sol es sin duda el Restaurante Makati.



Este restaurante, abierto en 2007 por una familia de origen filipino, ha tenido desde sus inicios muy buena aceptación en la localidad de Fuengirola, ya que ha sabido combinar una comida natural y sabrosa con un diseño del local de estilo oriental pero con un toque minimalista que crea un ambiente muy confortable y relajado en el que poder disfrutar de su variada carta. El restaurante dispone además de varios reservados para pequeños grupos.

Para aquellos que no lo conozcan, el “Teppanyaki” es un estilo de cocina japonesa influenciada por la cocina occidental en la que el chef prepara platos de carne, pescado, mariscos, verduras y arroces sobre una plancha situada en la misma mesa de los comensales, los cuales se sientan alrededor del cocinero disfrutando de este espectáculo culinario.

En esta ocasión vamos a probar dos de los muchos menús que nos ofrece su carta, el menú completo de pollo y el de atún. Empezamos con unos entrantes:

El primero es un plato variado compuesto de una brocheta de gambas empanadas, una brocheta de solomillo empanado, un rollo de verduras, otro rollo de carne y verduras, y wun tun frito. Una buena opción para abrir el apetito probando varias opciones, crujiente y sabroso.

El segundo entrante es una tempura de langostinos y verduras, muy bien presentada y en su punto de fritura.

El siguiente entrante, como no podía ser menos en un restaurante japonés, es un bandeja variada de sushi. Como es una de sus especialidades, tanto su elaboración como su presentación son exquisitas. Posiblemente sea el plato único a pedir en una próxima visita.

Llega el momento de la preparación de los menús, y como hablamos de teppanyaki, estos se cocinan en la plancha que tenemos en nuestra mesa (podéis verlo en el video al final). Primero se cocinan las verduras, el pollo, el huevo y las gambas. Luego se le añade el arroz a un plato y los tallarines al otro, y se va cocinando.

En otro rincón de la plancha se va preparando el pollo y el atún hasta que está en su punto.
Una vez terminado se sirve en los platos a cada comensal y a disfrutar!

El menú de pollo llevaba un primero de arroz frito con pollo, huevo y verduras, y un segundo de filete de pollo a la plancha.

El menú de atún llevaba un primero de tallarines fritos con langostinos y verduras, y un segundo de filete de atún a la plancha.

Tanto el arroz como los tallarines nos han parecido deliciosos y muy bien cocinados, …y aderezado con el disfrute del espectáculo de la cocina teppanyaki.

Nos ha parecido una muy buena opción para comer sano y sabroso, saliéndose de la cocina autóctona, y a un precio más que razonable.

Podéis encontrarlo en:

Restaurante Makati
C/ San José Edf. River Playa, local 2
29640 Fuengirola – Málaga
Tel.: +34 952 58 06 40
Email: makati@restaurantemakati.com
Sitio web

Sumario
Fecha :
Artículo :
Makati: cocina asiática al estilo teppanyaki
Puntuación :
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*