AyCarmela, una bodega de autor

Situado cerca del Teatro Romano de Mérida, aunque en una calle poco comercial, se esconde una pequeña joya: el Restaurante AyCarmela. Se trata de una antigua bodega de 1820 que conserva sus cubas originales para almacenar el vino, transformadas de una forma muy original en acogedores reservados.

aycarmela_localEn el interior, una sobria y elegante decoración que respeta su distribución original, crea una agradable sensación de amplitud.



Este restaurante se diferencia de la oferta culinaria típica de la zona en donde abundan los sitios para degustar tapas de ibéricos, carnes, menús, etc., de todos los precios y calidades. Hablamos de una cocina, que se fundamenta en la cocina tradicional del aycarmela_croquetasGuadiana y del Bierzo, y que evoluciona hacia platos más elaborados con un toque de cocina-fusión y con una presentación moderna y cuidada.

Para hacernos una idea de su carta hemos pedido algunos de los platos que mejor la representan. Para empezar y por recomendación del propietario pedimos las croquetas caseras, una tabla con doce croquetas de tres saboresaycarmela_salmorejo distintos, a cual más conseguido, de morcilla, de huevos rotos, y de pulpo con pimentón. También como entrante, probamos un plato de salmorejo con virutas de jamón de textura y sabor excelentes.

Para acompañar estos platos nada mejor que una botella de vino blanco, seco y afrutado, de cosecha propia. Muy recomendable.

aycarmela_pulpoSeguimos con dos platos de pulpo, uno de pulpo a la gallega, muy tierno y sobre su tabla de madera, y el otro, pulpo con langostinos en su cazuela de barro, muy bien condimentado y sabroso.

 

aycarmela_solomilloDos platos más complementan nuestro menú, un solomillo de cerdo ibérico muy tierno acompañado de patatas en lonchas, y un secreto ibérico que pedimos fileteado también ccon guarnición de patatas.aycarmela_secreto

Para finalizar y de postre, una tarta de queso con yogur griego y arándanos, y una mouse de chocolates.

aycarmela_tartaEn definitiva, un lugar muy recomendable para tapear y comer bien, reunirse con los amigos para tomar unos vinos en un ambiente relajado y agradable, con un trato muy familiar…y con una relación calidad-precio muy razonable.

Podéis encontrarlo en:

Restaurante AyCarmela
C/ Benito Toresano, 10
06800 – Mérida, Badajoz (Spain)
(+34) 924 031 705
Sitio web

Sumario
Fecha :
Artículo :
AyCarmela, una bodega de autor
Puntuación :
41star1star1star1stargray

2 pensamientos sobre “AyCarmela, una bodega de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*