Saboreando la cocina siria

Esta vez, aprovechando una breve estancia en Barcelona, hemos querido probar los sabores de Siria, un país que a pesar de ser la cuna de la humanidad, por desgracia hoy vive sumido en el caos y la desesperación de su gente que se ve obligada a huir de su país para evitar la muerte, masacrada por su propio Gobierno o por las distintas fuerzas opositoras.



Estamos en el Restaurante Ugarit, un restaurante especializado en comida siria ubicadoRestaurantUgarit_entrada en el popular barrio de Sants y que pertenece a un grupo de restaurantes sirios repartidos por distintos barrios de la ciudad. Con 17 años de experiencia, este grupo cuenta hoy con ya 7 restaurantes.

El lugar está decorado para crear el ambiente de un país del Medio Oriente, destacando las fotografías que decoran las paredes del local con imágenes de los innumerables monumentos, la mayoría Patrimonio de la Humanidad, que dan fé de la herencia de un pasado y de una historia forjada por algunas de las más importantes civilizaciones. Lamentablemente muchas de las ciudades y monumentos del país han sido destrozados por la guerra que no cesa.RestaurantUgarit_interiorPero aparte del escenario y de la historia, veamos que nos ofrece la carta del restaurante Ugarit.

queso_fetaNos dejamos aconsejar por el camarero, Fawaz, que muy amablemente nos detalla las distintas opciones dentro de la extensa oferta de su carta. Empezamos con un plato de queso Feta con tomillo sobre pan árabe tostado, simple pero sabroso.

El resto de los platos van viniendo todos a continuación dejando la mesa sembrada de color. Un plato de Fattet fattet_hommosHommos, garbanzos, pan de pita tostado y troceado, y todo ello cubierto de salsa de yogourt con piñones tostados y perjil, sencillamente delicioso.

farroug mechouiEl siguiente plato que probamos es un Xix Tawuk, pollo macerado con ajo y limón a la parrilla sobre pan árabe con tomate y especias, que le dan un sabor muy  mediterráneo.

Un plato más para completar la comida, se trata de Kebbe, una especie de croquetas hechas de carne de ternera y sémola de trigo, kebbecon cebolla y piñones, y rebozada con harina. Queríamos probar este plato para compararlo con el que ya habíamos probado en Turquía, y aunque muy sabrosas su sabor es un poco distinto ya que allí se hacen con cordero y trigo bulghur.

Acompañamos la comida con vino blanco de la casa.

Llegaron los postres, tarrinas de yogourt casero con mermelada de frambuesa y pistacho,… y más tarde para acompañar el té, como no podía baklawa_yogourtser de otro modo, un surtido de Baklawas, de pistacho, nueces, anacardo y kenefe, un postre muy típico de los países árabes, auténticos expertos en la elaboración artesana de este tipo de postres. Sin duda el mejor compañero de un buen té.

Nos ha gustado y hemos salido más que satisfechos con la cantidad de comida servida, platos sabrosos y generosos. Sin duda creo que el secreto de su éxito está en la calidad y la variedad de sus platos, elaborados con productos de mercado, un buen ambiente y un excelente servicio, a un precio razonable.

Podéis encontrarlo en:

Restaurante sirio Ugarit
Pg. Sant Antoni, 21
08014 – Sants, Barcelona (Spain)
(+34) 93 330 35 80
Sitio web

Guardar

Sumario
Fecha :
Artículo :
Saboreando la cocina siria
Puntuación :
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*