Bocadillo de caballa en el Cuerno de Oro

bocadillo de caballa en EstambulEsta vez quiero compartir una de mis mejores experiencias en Estambul: disfrutar de un bocadillo de caballa en la orilla de Karaköy, en el Cuerno de Oro.
Muelle de Eminönü. EstambulEntre los estambulinos hay mucha costumbre de acercarse al muelle de Eminönü cuando hay hambre, donde algunos barcos allí anclados, ofrecen el tradicional bocadillo de caballa recién pescada en el Bósforo, que preparan en el mismo barco a la vista de todos, y que van sirviendo a la gente sentada en taburetes, bajo un toldo en el mismo muelle. Prácticamente durante todo el día podemos acercarnos y disfrutar de esta simple pero deliciosa comida.

Pero a pesar de lo recomendable de esta opción, mi recomendación va por otro lado. Cruzando el Puente Gálata desde Eminönü a Karaköy, en la otra orilla del Cuerno de Oro, nos encontramos con el mercado de pescado de Karaköy, y junto a él, en la misma orilla, al atardecer se van situando algunos carritos donde un cocinero va preparando los bocadillos de caballa, bajo la luz de las farolas, mientras el día va llegando a su fin. Me acerco y tras pedirle que me prepare uno, muy simpático se presenta como Emin Usta y emin_usta-1me comenta que sus bocadillos tienen mucho éxito, sobre todo entre los turistas japoneses, auténticos entusiastas de todo tipo de cocina con pescado, y que ya en ese momento empiezan a hacer cola en su puesto. Todo un personaje con pinta de bonachón,emin_usta-4 su bigote y su gorro de «Mastercheff». Dicho esto se pone manos a la obra y con gran esmero prepara la caballa a la plancha, le quita las espinas, le añade tomate, lechuga, cebolla, un poco de jugo de limón y un toque de pimienta de Alepo… lo envuelve en un trozo de papel y…voilà! nuestro bocadillo de caballa ya está listo.

Vistas desde Karaköy

El siguiente y fundamental paso es acercarse a la orilla, donde de forma improvisada, un lugareño muy amable tiene montadas unas pequeñas mesas viejas con taburetes en las que sentarse a comer mientras te sirve una taza de té preparado con su vieja tetera. Todo muy sencillo y sin ningún lujo… porque el verdadero lujo es estar ahí sentado comiendo un delicioso bocadillo de caballa en la orilla del Cuerno de Oro, contemplando el hermoso perfil de Estambul, con la mezquita Yeni Camii, la mezquita de Suleyman y el puente Gálata, iluminados bajo la luz del atardecer que va dando paso a un cielo cubierto de estrellas.

Sencillamente magnífico!

Emin Usta Balikçi
Mercado de pescado de Karaköy
Cuerno de Oro – Estambul, Turquía

Guardar

Guardar

Sumario
Fecha:
Artículo:
Bocadillo de caballa en el Cuerno de Oro
Puntuación:
41star1star1star1stargray

7 pensamientos sobre “Bocadillo de caballa en el Cuerno de Oro

  1. En mi reciente viaje a Estambul pude ir a estos puestos junto al mercado y los bocadillos son sencillamente deliciosos. Pescado recién sacado del mar, verduras frescas y todo con un toque picante…..qué bueno. Y a todo esto le unes unas vistas increíbles de la ciudad mientras saboreas tu comida…fantástico! Se lo recomiendo a todo el mundo.

  2. Pingback: Los sabores sin fronteras de la cocina turca | | Cuaderno de Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*