Cocina alpujareña de autor

Somos habituales de la Alpujarra granadina, un remanso de paz lleno de hermosos rincones en un entorno natural único. Lo disfrutamos en todas las estaciones del año, ya que cada una aporta una nota de color diferente a este bello entorno.

En nuestra última escapada hemos hecho algunos descubrimientos, entre los que me gustaría destacar este restaurante: Plaza Seis, situado en la plaza de la iglesia de la población de Bubión.

Restaurante Plaza Seis

Se trata de un pequeño restaurante ubicado en el centro del pueblo, que presenta en su carta la cocina alpujarreña tradicional con un toque de diseño moderno al estilo de la nueva cocina de autor.

Hemos comido en un par de ocasiones y nos ha parecido una opción interesante si os decidís a visitar la Alpujarra, en concreto el Barranco de Poqueira.

En primer lugar me gustaría destacar que es preferible hacer una reserva si queréis aseguraros de poder comer allí, en verano por lo menos.

En cuanto al servicio hay que destacar la amabilidad, tanto de las camareras como de la cocinera y co-propietaria del restaurante,…simpáticas y agradables. Aunque como nota discordante he de comentar que teniendo una reserva para cuatro comensales nos pusieron en una mesa para dos personas, lo que ocasionó que tuvieran que retirar platos ya que no cabían en la mesa…

En cuanto a la comida os cuento nuestra experiencia:

De acompañamiento a la bebida nos sirvieron unas tostadas con jamón de la tierra para ir haciendo boca mientras llegaba la comida.

Como primeros platos, y recurriendo a su variada carta, elegimos:

«Croquetas melosas de langostinos pil-pil con salsa tártara y gambita frita», que estaban realmente deliciosas y con un sabor muy suave.

«Carpaccio de lomo en orza atemperado, huevo roto, cebolla caramelo, foie y escalope de jamón del lugar»,un plato muy bien logrado, variado, sabroso y con una presentación exquisita.

y la «Ensalada César Plaza 6», muy conseguida, con una muy buena combinacion de texturas y sabores …para disfrutarla.

Vayamos ahora con los segundos platos:

«Solomillo de cerdo ibérico trinchado a la brasa», sabroso y bien cocinado, aunque un poco escaso, sobre un lecho de patatas a lo pobre con pimientos.

«Entrecote de ternera de 300 grs. a la brasa», muy tierno y jugoso, acompañado de unas patatas cocidas en láminas.

Y por último una «Hamburguesa de ternera de 200 grs., cebolla caramelo, rúcula, queso cheddar y salsa gaucha en pan burger rústico», muy sabrosa pero servida con el pan un poco duro.

Para el postre nos limitamos a pedir el «Brownie templado de puro chocolate negro con nueces», un postre delicioso al que, según mi parecer, le habría venido bien un acompañamiento helado para redondear su textura.

En resumen nos ha parecido una excelente opción para disfrutar de los sabores alpujarreños con un toque moderno y personal, …os lo recomendamos. Nosotros seguro que volveremos en nuestras próximas escapadas a la Alpujarra.

Podéis encontrarlo en:

Restaurante Plaza Seis
Plaza Pérez Ramón, 6
18412 – Bubión
Granada (Spain)
+34 858 99 02 17

 

Shares
Sumario
Fecha:
Artículo:
Cocina alpujarreña de autor
Puntuación:
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*