El Acebuchal, un restaurante en una «aldea perdida»

Hoy os traemos un pequeño gran descubrimiento: un restaurante ubicado en El Acebuchal, una «aldea perdida» entre montañas.

Un lugar con una historia real, que obligó a sus habitantes a tener que abandonar su pueblo durante la posguerra, por el temor de las autoridades franquistas a que albergaran a los rebeldes maquis. Con gran dolor tuvieron que abandonar sus casas, sus campos, y tuvieron que marcharse a vivir a otras poblciones del entorno… pero manteniendo la esperanza de volver algún día.

Casi 50 años después un pequeño grupo familiar de sus habitantes y sus descendientes iniciaron actuaciones para volver a rehabilitar las viviendas con la idea de conseguir que esa pequeña aldea renaciera de sus cenizas.

Hoy en día, después de varios años de esfuerzo, esta aldea cuenta ya con una treintena de casas, la mayoría destinadas a turismo rural, un alojamiento Bread&Breakfast…y un Restaurante:

El Bar-Restaurante El Acebuchal

Paseando por las dos calles que conforman la aldea, nos imprengnamos del silencio y la tranquilidad del lugar, del que parten senderos frecuentemente recorridos por senderistas, muchos de ellos extranjeros. La proximidad de poblaciones tan bellas y emblemáticas como Frigiliana y Cómpeta lo incentivan.

Sorprende encontrarte, en un rincón así, un restaurante con una carta tan variada que ofrece platos de calidad a un precio razonable, …y completamente lleno los fines de semana, por lo que si no teneis reserva dificilmente vais a poder comer ahí.

El restaurante dispone de una pequeña estancia con una barra y algunas mesas en su interior, y luego de dos terrazas, una sobre la otra, con vistas al monte.

En cuanto a la comida nosotros elegimos varios platos para degustar, mientras nos traian una pieza de pan recién horneado acompañado de un recipiente con aceite y especias para ir abriendo boca… delicioso!

Empezamos con unas croquetas caseras: pollo con jamón, espinacas, piñones y queso de cabra, y merluza con gambas. Nos encantaron,cremosas y muy sabrosas.

Nuestra segunda opción fué la carne de cerdo en curry caril y coco rallado, un plato muy rico con un toque asiático muy conseguido, y acompañado de patatas a lo pobre que le daban un buen contrapunto.

Pedimos además un plato que nos recomendaron pensando en que uno de los comensales era ua niña, el contramuslo de pollo deshuesado con salsa de yogourt. Un plato suave y cremoso que disfrutamos. Bien cocinado y presentado.

Como postre nos recomendaron el helado de mango y vainilla artesanal hecho por ellos mismos. Como negarse, estaba realmente delicioso. Un buen final para una buena comida.

Después de la experiencia no nos queda más que recomendaros que os acerquéis a probar la carta de este restaurante  si vivís por la zona… pero no os olvidéis de hacer reserva, seguro que os encantará!

Como llegar:
Bar El Acebuchal
Tel. 951 48 08 08
Google maps
29788 – Frigiliana (Málaga)

Shares
Sumario
Fecha:
Artículo:
El Acebuchal, un restaurante en una "aldea perdida"
Puntuación:
41star1star1star1stargray

Un pensamiento sobre “El Acebuchal, un restaurante en una «aldea perdida»

  1. Pingback: El Acebuchal, la “aldea perdida” - Cuaderno de Viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*