Cocina de Autor en Cáceres

El Restaurante Torre de Sande, ubicado en pleno casco antiguo de la ciudad de Cáceres, ofrece una oportunidad única para disfrutar de la “cocina de autor” en un marco incomparable.torre_de_sande_exterior
En 1996, Consuelo Villaba y César Ráez se asociaron con los Vizcondes de Roda, cesar_raez_consuelonaciendo de este modo el restaurante Torre de Sande, que posteriormente se ampliaría con la gestión del Castillo de la Arguijuela para la organización de Bodas y eventos de calidad en un entorno único (tuve el privilegio de organizar mi boda allí).
El chef César Ráez, como responsable de la cocina de este restaurante ha recibido numerosos reconocimientos a su dilatada trayectoria, entre los más recientes el Premio Nacional de Hostelería 2015 a la Empresa comprometida con la responsabilidad social, o el Premio Almirez en la Feria Internacional de Alimentación (FIAL) otorgado al “reconocimiento, el tesón y la perseverancia” en la defensa de los productos cocina_cazaagroalimentarios extremeños en la cocina. Además de la publicación del libro “Cocina de Caza”, un libro imprescindible para los amantes de la caza que fue considerado por GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS como el mejor del mundo dentro de la categoría “cocina local en lengua castellana” del año 2006.
Recientemente ha sido nombrado presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX).




El restaurante se encuentra en casa-palacio nobiliaria construida en piedra y con un jardín interior que le confiere un ambiente relajado y agradable, sobre todo en las noches de verano.torre_de_sande_interior
En cuanto a su cocina, dispone de una carta muy completa en la que podemos saborear distintas especialidades de carne y pescado con una presentación impecable, y siempre entranteutilizando productos propios de la tierra y de temporada. Su cocina es el producto combinando de técnicas tradicionales y modernas, conservando las texturas, sabores y aromas característicos de cada producto.

Aunque resulta díficil elegir entre los elaborados platos de esta carta, una buena recomendación para empezar sería sin duda la rosa de mango y salmón con aceite virgen y balsámico, uno de los entrantes más reconocidos de su carta y que tiene una presentación realmente exquisita.
bacalo-solomilloComo plato principal podemos elegir entre una de las opciones de pescado como el bacalao con ajo confitado, pisto y muselina de mostaza, o entre las carnes como el solomillo de ibérico asado con higos y salsa de arándanos.
postrePara finalizar, entre la variedad de postres finamente elaborados elegimos la tartita de tres chocolates con crema de vainilla, para ponerle el broche dulce a una deliciosa comida.

Además de su gran carta, el restaurante Torre de Sande, ofrece cuatro tipos de menús con un precio realmente ajustado, teniendo en cuenta la calidad de los productos utilizados, y que estamos hablando de cocina de autor.

Si os acercáis a Cáceres, ya sea por trabajo o por turismo, no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de una comida excelente en un marco icomparable, no os arrepentiréis!.

Aquí podéis ver la carta y los menús del restaurante.

Restaurante Torre de Sande
C/ de los Condes, 3 – Cáceres
Tel. 927 211 147
Sitio web

Guardar

Sumario
Fecha :
Artículo :
Cocina de autor en Cáceres
Puntuación :
51star1star1star1star1star

3 pensamientos sobre “Cocina de Autor en Cáceres

  1. Sí, no puedo estar más de acuerdo, el Torre de Sande es un lugar imprescindible en Cáceres, y el Castillo de la Arguijuela un marco ideal para eventos.
    HAy que visitarlo, no defrauda!

  2. He estado explorando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    • Gracias por su comentario. Nuestra idea es reflejar en este blog aquellos “lugares para comer” que nos han gustado, por su cocina, por su trato, por el ambiente, por su ubicación,…o por su precio. Nos gustaría que nuestras recomendaciones fueran de utilidad a todos aquellos que visiten esos países. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*