Comida marroquí en el balcón de Tánger

Entrada al Salon BleuDe  los muchos lugares donde se puede comer bien en la ciudad de Tánger, me gustaría recomendaros uno con un encanto especial: Le Salon Bleu. Este pequeño restaurante, aparte de ofrecer una carta de comida marroquí de calidad, tiene algo que lo hace especialmente “apetecible”,… su ubicación. Se encuentra situado dentro de la Kasbah (Alcazaba), y en uno de sus puntos más altos, lo que nos permite disfrutar desde su terraza de unas vistas inmejorables sobre la bahía de Tánger y el estrecho. Este restaurante pertenece al Riad Dar Nour, que se encuentra justo al lado en la Place du Mechouar y que aunque originalmente solo era accesible para los clientes del riad, finalmente se decidió, acertadamente, abrirlo al público en general.




Crema de Aguacates y HumusDentro de las distintas opciones que nos brinda Le Salon Bleu: aperitivo, desayuno, almuerzo o cena, esta vez elegimos cenar mientras el atardecer con su luz dorada se pone sobre Tánger.

El menú se compone de entrante, primer plato y postre, con un precio razonable y con varias opciones a eelgir. Como entrantes decidimos pedir Crema de Aguacates y Humus, ambos platos muy sabrosos y con una buena presentación.Tajine de pollo con limón

Para el plato principal  nos sirven un delicioso tajine de Pollo con limón y Cous-cous, cocinado y servido en su recipiente tradicional. Para finalizar, cerramos el ágape con una ensalada de fruta del tiempo, que en esta ocasión es sandía, y unos pastelitos marroquíes de almendra y cacahuete.

Ensalada de fruta y pastelitos marroquíesHay que tener en cuenta que aunque los platos están bien cocinados y bien servidos, su cantidad es un poco justa. No estaría de más ser un poco más generosos.

Por otro lado, en cuanto al personal, el trato es correcto pero falto del entusiasmo que caracteriza a esta tierra y que en muchas ocasiones marca la diferencia entre una elección correcta y una buena elección.

No obstante, el mayor activo de Le Salon Bleu es sin lugar a dudas su emplazamiento, poder disfrutar del relax que proporcionan unas vistas tan espectaculares, reclinado en uno de sus sofás, tomando un aperitivo o degustando una rica comida tradicional marroquí, bien vale cruzar el estrecho y dejarse llevar por las sensaciones haciendo nuestras las palabras que acompañan nuestro recorrido por el zoco: “Bienvenidos amigos,… la prisa mata”.

Le Salon Bleu. Tánger

 

Le Salon Bleu
71 rue Amrah – La kasbah, 90000 – Tánger. Marruecos
+212 662 11 27 24
contactdarnour@yahoo.fr

Guardar

Sumario
Fecha :
Artículo :
Comida marroquí en el balcón de Tánger
Puntuación :
41star1star1star1stargray

Un pensamiento sobre “Comida marroquí en el balcón de Tánger

  1. Totalmente de acuerdo en todo.
    El lugar es muy agradable para ir sin prisas y disfrutar de las vistas.
    Respecto al servicio, va cambiando y esta ultima vez no eran tan simpaticos como en otra ocasion anterior. Correctos pero no especialmente efusivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*