Para aquellos que visiten Estambul y quieran ampliar su visita fuera de los lugares más conocidos como Sultanahmed o Gálata, me gustaría recomendarles que subieran paseando, en barco o en bus por el Bósforo hasta Arnavutköy.
Este barrio de Estambul inicialmente poblado por albaneses se caracteriza por ser un lugar tranquilo, construido en gran parte con viviendas de madera que le dan un ambiente único y pintoresco, digno de una visita.
Pues bien, si visitando este hermoso lugar os pilla la hora de la comida, como nos ocurrió a nosotros, y además os gustaría probar la comida que comen la gente del país, me gustaría haceros una recomendación: el Restaurante Çelebi ev yemekleri.
Restaurante Çelebi ev yemekleri
Este pequeño restaurante sirve comida casera muy variada y sabrosa …y a un precio muy económico. Su fundador, el Sr. Hussein Çelebi, abrió el restaurante en 1952 y a pesar de que su hijo y su nieta se encargan de la gestión actualmente, él sigue siendo el alma del lugar. A sus 90 años, en buena forma y siempre con una sonrisa, nos muestra las fotografías colgadas en las paredes del restaurante mientras nos cuenta historias sobre el restaurante, sobre Arnavutköy y sobre la Estambul de antaño.
Nos sentamos a la mesa con la sensación de que estamos comiendo en casa, rodeados de un ambiente familiar.
Le echamos un vistazo al mostrador-buffet donde se exponen los platos del día para saber que elegir: estofado de albóndigas con patatas, berenjenas rellenas, pollo asado con patatas, y de postre un plato típico de Turquía, una especie de künefe con queso fresco de cabra y mermelada.
En fin este es un restaurante que no os podéis perder si queréis comer bien y económico, en vuestra próxima estancia en Estambul.
Podéis ver un vídeo sobre este restaurante aquí.
Lo conozco. Una comida sencilla y honesta.
La comida turca en general es deliciosa y fresca. No es nada difícil comer de lujo por poco dinero, ni si quiera en el centro de una ciudad como Estambul; bocadillos de caballa, simit, sopas de lentejas, showarma…etc etc