Comida casera en Arnavutköy, Estambul

Para aquellos que visiten Estambul y quieran ampliar su visita fuera de los lugares más conocidos como Sultanahmed o Gálata, me gustaría recomendarles que subieran paseando, en barco o en bus por el Bósforo hasta Arnavutköy.

Este barrio de Estambul inicialmente poblado por albaneses se caracteriza por ser un lugar tranquilo, construido en gran parte con viviendas de madera que le dan un ambiente único y pintoresco, digno de una visita.

Pues bien, si visitando este hermoso lugar os pilla la hora de la comida, como nos ocurrió a nosotros, me gustaría haceros una recomendación: el Restaurante Çelebi ev yemekleri.

Este pequeño restaurante sirve comida casera muy variada y sabrosa …y a un precio muy económico. Su fundador, el Sr. Hussein Çelebi, abrió el restaurante en 1952 y a pesar de que su hijo y su nieta se encargan de la gestión actualmente, él sigue siendo el alma del lugar. A sus 90 años, en buena forma y siempre con una sonrisa, nos muestra las fotografías colgadas en las paredes del restaurante mientras nos cuenta historias sobre el restaurante, sobre Arnavutköy y sobre la Estambul de antaño.El restaurante Çelebi, en Arnavutköy

Nos sentamos a la mesa con la sensación de que estamos comiendo en casa, rodeados de un ambiente familiar.Hussein Çelebi en el interior del restaurante

Le echamos un vistazo al mostrador-buffet donde se exponen los platos del día para saber que elegir: estofado de albóndigas con patatas, berenjenas rellenas, pollo asado con patatas, y de postre un plato típico de Turquía, una especie de künefe con queso fresco de cabra y mermelada.

En fin este es un restaurante que no os podéis perder si queréis comer bien y económico, en vuestra próxima estancia en Estambul.
Comida casera en el restaurante Çelebi

Podéis ver un vídeo sobre este restaurante aquí.

Restaurante Çelebi ev yemekleri
Dirección: Arnavutköy Mahallesi, Teyyareci Suphi Sk. No:14, 34345 Beşiktaş/İstanbul, Turquia
Teléfono: +90 212 263 05 28

 

Sumario
Fecha:
Artículo:
Comida casera en Arnavutköy, Estambul
Puntuación:
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*