El sabor de Nepal, en Málaga

Exterior del Restaurante The KathmanduPara aquellos que hayáis tenido la oportunidad de conocer India o Nepal, sus costumbres y sus gentes, seguro que su rica y sabrosa cocina os habrá dejado una huella difícil de olvidar. Para vosotros, y como no para todos los que todavía no han tenido esa suerte, existe la posibilidad de disfrutar de la gran variedad de sabores y olores de esta exótica cocina de reconocido prestigio internacional… aquí en nuestro país, en la localidad de Torremolinos, en la provincia de Málaga.
El restaurante se llama The Kathmandu, fundado por un nepalí y con cocinero y personal nepalí buenos conocedores de la cocina de su país de origen, pero que a su vez consiguen darle un toque personal que la hace “accesible” a aquellos paladares menos acostumbrados a una cocina con tanta variedad de especias y condimentos.Interior del Restaurante The Kathmandu

Disponen de una variada carta que abarca todas las especialidades de la cocina india y nepalí, entrantes, currys, tandoori, platos vegetarianos y recomendaciones, pero además ofrecen la posibilidad de un menú que incluye entrante, plato principal, bebida y postre por un precio más que razonable, teniendo en cuenta la calidad de la comida y su elaboración.




kathmandu_comida_3Nosotros empezamos con un plato mixto compuesto de samosa de verduras, pokora de verduras y bhaji de cebolla,  todo ello frito con harina de garbanzos, y acompañado de cuatro tipos de salsas, delicioso!.

Como plato principal decidimos probar varias especialidades. En primer lugar pedimos un Cordero Balti, preparado con jengibre fresca, ajo, pimiento rojo y verde, cebolla y tomates frescos y especias balti. Nos lo sirven en una pequeña olla, tan caliente que todavía chisporrotea. Muy sabroso… nos recuerda un poco a los estofados que hacían nuestras abuelas antaño, …pero más picante.

kathmandu_comida_1El segundo plato que decidimos probar es el Pollo Tikka Masala, preparado al estilo tradicional con almendras, coco, mantequilla, nata fresca y salsa de tomate, que le dá un sabor dulce y muy agradable y que nos sirve para contrarrestar el picante del plato anterior.
Todo ello acompañado de un plato de espinacas y patatas, y como no, de arroz Pilau y Naan (pan indio), y de un buen par de cervezas bien frías.

Tanto si ya conoces la cocina de India y Nepal, como si todavía no la has probado, te invito a que en tu próxima estancia en Málaga te acerques al restaurante The Kathmandu y la pruebes,…no te arrepentirás!

Ah, se me olvidaba, también disponen de servicio “take away”, para que puedas disfrutarlo en casa o en el trabajo.

Restaurante The Kathmandu
C/ Antonio Girón, 7
29620 – Torremolinos. Málaga
Telf.: 951 90 97 91
www.kathmandutorremolinos.com

Guardar

Sumario
Fecha :
Artículo :
El sabor de Nepal, en Málaga
Puntuación :
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*