Cous-cous en Chefchaouen

Marroc_2014_938Chefchaouen, la ciudad azul del norte de Marruecos, cuyo nombre significa “mirando los cuernos”, en referencia a los dos picos que la dominan, esconde entre su entramado de callejuelas, mercados, tiendas de souvenirs y puestos de comida, un restaurante con mucha solera donde comer unos deliciosos platos tradicionales mientras se disfruta de un ambiente relajado.
Es muy conocida entre los viajeros la hospitalidad del pueblo marroquí, pero en el restaurante Tissemlal de Casa Hassan su percepción va un paso más allá, la amabilidad del personal consigue hacernos sentir como en casa.

Este restaurante, ubicado en el establecimiento hotelero Casa hassan6Hassan, dispone de tres plantas más una terraza en lo alto. En la planta baja se encuentra la cocina y una gran chimenea que funciona en los días de invierno dando una sensación de calidez a la estancia. Los distintos salones se sitúan alrededor de una galería central lo que le da amplitud y luz natural a todo el local. Por último, la terraza, un lugar ideal para relajarse comiendo en verano, o tomando un té mientras se disfruta de las vistas tanto a los montes que dan nombre a la ciudad, como a las callejuelas y plazas que lo rodean.




hassan4Muchos son los platos recomendados en este hassan7restaurante, espectaculares tajine, carnes a la brasa, pinchitos, pescado y tortillas, pero ninguno iguala a la que creo es su mejor especialidad: el cous-cous con pollo y verduras, una auténtica delicia para el paladar. Tuvimos la oportunidad de degustar varios de sus platos típicos y ninguno nos decepcionó, bien cocinados y sabrosos, y además … a un precio más que razonable.

hassan3Después de disfrutar de una comida sin prisas (como dicen por aquí: “la prisa mata”), subimos a la terraza para hacer la sobremesa mientras nos servían un té marroquí entre cojines… una sobremesa que duró más de dos horas, relajados, cómodos como en el sofá de casa… pero en el centro de Chefchaouen, todo un lujo.

Una experiencia totalmente recomendable si tenéis pensado acercaros por ahí.hassan5

Restaurante Tissemlal – Casa Hassan
Rue Targui, 22 – Chefchaouen (Marruecos)
35º24’30.96″ N – 5º21’98.79″ W
Tel + 212 539 986 153
Sitio web

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Sumario
Fecha :
Artículo :
Cous-cous en Chefchaouen
Puntuación :
41star1star1star1stargray

Un pensamiento sobre “Cous-cous en Chefchaouen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*