Pide, la sabrosa pizza turca

pide4De entre la inmensa variedad que nos ofrece la cocina turca hay una especialidad que se podría incluir dentro de lo que llamamos “fast food”, pero que a diferencia del concepto americano del término aquí hablamos de comida rápida y económica pero de excelente calidad y tradición artesana. Por supuesto me refiero a los famosos “pide”, conocidos como “pizza turca”, y que podremos saborear en infinidad de lugares mientras paseamos por las calles de Estambul.

pide1He tenido la suerte de viajar en bastantes ocasiones a esta ciudad y he podido probar los “pide” en varios “salonus” donde se cocinan y se sirven. Muchos de ellos son pequeños locales que apenas ofrecen ningún servicio más al cliente, como mucho unas mesas en la calle, mientras que otros disponen de una carta más amplia en la que incluyen distintos tipos de “kebab” y alguna sopa en sus menús.
Pero esta vez quisiera recomendaros uno de esos pequeños locales que tan solo sirven “pides”, pero que a mi entender y al de toda la gente que los ha probado es uno de los mejores sitios para degustarlos, se trata del Şimşek Karadeniz Pide Salonu.





Simsek_Karadeniz_Pide

pide_menuSu carta como podéis ver no es nada sofisticada, pero en ella se esconden unos pides preparados como antaño y muy sabrosos, sea cual sea el que escojáis, …aunque yo me quedo con el “kavurmali rize”, un pide mixto de carne y con huevo …sencillamente delicioso!

Este “salonu” está además muy bien situado, está en una calle que sale del final de Istiklal Caddesi, junto a la plaza Taksim, lo que va estupendo para reponer fuerzas si habéis subido andando por Istiklal desde Karaköy o la Torre Gálata, y habéis estado paseando entrepide2 las inumerables tiendas de la calle y el enorme gentío que siempre la recorre esquivando el famoso tranvía de época.

Así que en vuestro próximo viaje a Estambul no dejéis de pasaros por allí y probar sus riquisimos “pide”, no os arrepentiréis!

Podéis encontrarlos en:

Şimşek Karadeniz Pide Salonu
Taksim Cad. No:2/A Beyoğlu, Estanbul, Turquía
+90 212 249 4642
+90 212 293 4767
www.simsekpidesalonu.com

Guardar

Guardar

Sumario
Fecha :
Artículo :
Pide, la sabrosa pizza turca
Puntuación :
41star1star1star1stargray

4 pensamientos sobre “Pide, la sabrosa pizza turca

  1. El aspecto de esas pizzas es sin duda estupendo. Me lo apunto para ese viaje que espero no tardaré en hacer. Sabes si tienen una página web para ver conn mayor claridad la ubicación del local? Gracias por compartir!

    • En la entrada tienes la dirección de su página web aunque parece que no funciona muy bien, de todas formas es fácil de localizar, está en la última travesía de la calle Istiklal antes de llegar a la plaza Taksim.

  2. Pingback: Los sabores sin fronteras de la cocina turca | | Cuaderno de Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*