La Cala, un restaurante con vistas

Llega el verano y viviendo en una población costera que menos que aprovechar el buen clima para comer o cenar en un restaurante al aire libre y con vistas al mar. Pues bien hemos estado cenando en el Restaurante La Cala, en Benalmádena (Málaga), y nos apetece dejaros nuestra opinión por si vais a estar por la zona.

Lo cierto que a lo largo de la costa malagueña se pueden encontrar multitud de restaurantes y/o chiringuitos donde se puede comer bien y en un entorno muy agradable y con vistas, pero hoy nos vamos a centrar en este restaurante. Se trata de un restaurante familiar con más de 20 años en el que se une tradición y modernidad, con una carta muy amplia y a un precio razonable.

En sus instalaciones dispone de una zona de comedor cerrada con cristales que permiten disfrutar de unas vistas inmejorables, y de una buena terraza, que realmente es un balcón sobre el mar, y bajo la sombra de un enorme ficus.

Es muy aconsejable, sobre todo cuando llega el buen tiempo, reservar mesa con anterioridad ya que está muy solicitado y podríais quedaros sin comer.

En cuanto al aparcamiento, según la época del año puede resultar difícil aparcar en los alrededores, pero el restaurante dispone de zona de aparcamiento a la que se accede rodeando el Hotel Sunset Beach y el Hotel Best Benalmádena.

Pero pasemos a lo que nos interesa. Hicimos la reserva para una mesa en la terraza con vistas al mar y así poder disfrutar de la agradable brisa de una tarde/noche de verano mientras cenábamos,…y así fue.

Seleccionamos, de entre la gran variedad de opciones de su carta, los siguientes platos:

En primer lugar una ensalada de Tomate con Bonito y Aceite de Albahaca, muy buena presentación y un sabor muy natural.

Además mientras esperábamos el plato principal, pedimos también Berenjenas con Miel y Patatas Confitadas, un plato abundante y bien servido que nos dejó un muy buen sabor de boca.

Como plato principal decidimos probar alguno de los arroces que se ofrecen en la carta de este restaurante, y poder dar nuestra opinión sobre un plato tan “Mediterráneo”. Nos decantamos por el Arroz Caldoso.

Pues bien he de reconocer que nos sorprendió gratamente, un arroz muy bien condimentado y en su punto de cocción, con gambones y cigalas.

Para acompañar estos sabrosos platos, y dentro de una considerable carta de vinos, elegimos un vino blanco ligeramente afrutado, que nos recomendó el camarero.

Me gustaría destacar la profesionalidad y cordialidad del servicio, unos camareros que en todo momento se mostraron profesionales, agradables y simpáticos.

De postre nos pareció buena idea probar la Crema Catalana ya que nos comentaron que era «casera», …y así fue, con el azúcar quemado por encima como debe ser.

En resumen, nos pareció una muy buena opción para comer o cenar sobretodo cuando llega el buen tiempo, así que volveremos.

Restaurante La Cala
Dirección: Playa Torrevigia, s/n, 29630 Benalmádena Costa, Málaga
Tel:  952 44 41 54
Web: www.lacalabenalmadena.com

Sumario
Fecha:
Artículo:
La Cala, un restaurante con vistas
Puntuación:
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*