Schumacher, para amantes de la cerveza y la comida contundente

Cervecería Schumacher

Schumacher es uno de los restaurantes más antiguos y mejor valorados de Düsseldorff. Abrió sus puertas hace más de 175 años, y hoy en día sigue tan concurrido como en sus mejores tiempos.

Su cerveza «tipo Alt» es la más antigua de Düsseldorf y se sigue elaborando según la antigua tradición familiar que comenzó en 1838 y de acuerdo con la ley de pureza de 1516.

En Schumacher os garantizo que os sentiréis reconfortados con la comida y la bebida, sirven comida típica de cervecería, especialidades de la región de Renania o Düsseldorf Müsterken. Es fácil de encontrar puesto que se encuentra en la ciudad antigua (Allstadt) por donde seguro paseareis si visitáis la ciudad, a pocos metros de su precioso Rathausen o Ayuntamiento.

Por tanto, el ambiente es agradable, sin formalidades, observareis muchas reuniones de amigos pero también reuniones de empresas. La decoración es la propia de un mesón o una taberna, mesas sencillas de madera, algún banco, donde si es necesario se comparte mesa con desconocidos y donde los mesoneros revolotean una y otra vez por ellas reponiendo raudos los vasos de cerveza. En el posa vasos se irán marcando las unidades consumidas que finalmente se pagarán.

Al respecto de la comida hay que decir que es comida local, casera y tradicional. No apta para los que se asusten con las calorías o no consuman carne. Las estrellas de la carta, son sin duda, el tradicional Codillo Asado con sus distintas guarniciones, tiernísimo por dentro y crujiente por fuera, las Bratwurst con patatas, y un sinfín de platos en los que la base es la carne, principalmente de cerdo. Mi plato preferido es la Gulasch Zoupen, una especie de estofado ligero de cerdo que se sirve en un cuenco con verduras y una deliciosa salsa ligeramente picante, que, especialmente en el invierno reanimaría a un muerto. Deliciosa.

Una cena aquí, sólo puede terminar con unos chupitos de Killepitsch, un licor de hierbas marrón-rojizo de 42º de alcohol compuesto por una mezcla de más de 98 plantas seleccionadas, raíces, bayas y cáscaras. Es típico de Düsseldorff. Si os gusta lo podéis comprar en la tienda de la misma Allstadt, aunque en el aeropuerto también lo podréis encontrar.

No es necesario reservar, el local es muy amplio. Hay una zona en la que en caso de que no vayáis a comer o tengáis que esperar a que os sienten, podéis tomaros unas cervezas en unas mesas altas mientras esperáis.

Guten appetit!

Cervecería Schumacher
Oststraße 123, 40210 Düsseldorf, Alemanya
+49 211 8289020
Sitio web

Sumario
Fecha:
Artículo:
Schumacher, para amantes de la cerveza y la comida contundente
Puntuación:
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*