La Casa Invisible, menú solidario

Hoy quiero comentaros un lugar para comer un tanto especial. Se trata del patio de La Casa Invisible, en Málaga. Pero antes, para los que no lo conozcáis, os cuento un poco de su historia.

La Casa Invisible es un centro social y cultural de gestión ciudadana de Málaga que nace de un gesto de desobediencia ciudadana, y que se ha convertido en un pulmón de creatividad, producción y pensamiento crítico. Un espacio imprescindible para la vida sociocultural de la ciudad, y en un referente en toda España.la_casa_invisibleComenzó su andadura en el 2007 cuando vecinos y creadores del casco antiguo de Málaga decidieron ocupar un inmueble del s. XIX de más de 2.000 metros cuadrados, en pleno centro histórico de Málaga y de propiedad municipal que se encontraba abandonado, y que el consistorio planeaba reconvertir en oficinas de alquiler. Los vecinos decidieron “ocupar” el edificio como espacio sociocultural, y aquí comenzó un largo pulso al ayuntamiento de Málaga por la cesión de uso del mismo. A fecha de hoy, aun contando con todos los informes administrativos favorables, el ayuntamiento no está dispuesto a ceder el uso del inmueble y sigue demorando intencionadamente la firma del acuerdo.




En estos 9 años de intensa actividad, La Casa Invisible se ha convertido en un espacio polivalente, catalizador fundamental de creatividad cultural y social y ha hecho posible el desarrollo de cientos de iniciativas de personas de Málaga y otras ciudades. En sus instalaciones se han desarrollado reuniones, debates, exposiciones, actuaciones, cursos diversos, emprendimientos cooperativos, talleres, laboratorios de producción cultural, etc, demostrando que se trata de una máquina de sociabilidad, cooperación y creación.
Sin subvención pública, su economía se ha basado fundamentalmente en un modelo de autofinanciación cooperativa a través de contribuciones, tanto en dedicación como en aportaciones económicas de los amigos y ciudadanos las que han permitido la supervivencia del proyecto.

la_casa_invisible_paellaPues bien, en el patio de este inmueble se puede degustar un menú económico, que por 7€ nos permite elegir entre 4 primeros, 4 segundos, pan, bebida y postre. Sentados entre una fuente y un enorme árbol, en un entorno único y con un ambiente alternativo muy agradable nos preparamos, cerveza en mano y una tapita de paella, a probar los platos.

la_casa_invisible_ensalada_cremaDe primero pedimos una ensalada con lechuga, tomate, zanahoria, maíz, pasas y pepino, y una crema de calabaza con picatostes, con sabor casero y natural, y en cantidad suficiente.

la_casa_invisble_polloComo plato principal elegimos el pollo teriyaki, acompañado de manzana asada y patatas a lo pobre, muy sabroso y bien condimentado.

la_casa_invisible_postrePara finalizar pedimos un flan casero con nata que puso el punto dulce a la comida.

Hemos disfrutado de un menú casero y natural, en un entorno muy agradable, y por un precio muy asequible… y además hemos contribuido al sostenimiento de este espacio sociocultural en el centro histórico de Málaga. Todo un acierto os lo recomiendo.

La Casa Invisible
Calle Nosquera, 11
29007 Málaga, España
Página web

Guardar

Sumario
Fecha :
Artículo :
La Casa Invisible, menú solidario
Puntuación :
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*