La Extremeña, Extremadura en el plato

Restaurante La Extremeña

En esta ocasión hemos ido a comer a un pequeño restaurante muy bien ubicado, frente al Pórtico del Foro Romano de Mérida, en pleno centro de la ciudad. Este restaurante es el reflejo de su propietaria, una extremeña orgullosa de esta tierra y de los excelentes productos que esta le ofrece.

Su cocina innovadora aúna su formación como cocinera, docente y amante del mundo de la restauración, con una tradición familiar heredada de las abuelas que reunían a toda la familia frente a los fogones.

En su oferta gastronómica, encontramos una carta variada centrada en la cocina extremeña tradicional con un toque de originalidad en la elaboración de los platos. Esta originalidad se mantiene incluso en un menú diario a un precio muy razonable.

Para acompañar su propuesta culinaria dispone de una carta de vinos no muy extensa pero de calidad y de una selección de cervezas artesanas de la tierra.

Cuando el tiempo acompaña, es todo un lujo poder sentarse en la terraza disfrutando de las vistas de las ruinas romanas del Foro de casi 2.000 de antigüedad.

En cuanto a la cocina, hemos estado en dos ocasiones, en la primera nos decantamos por el menú del día, y en la segunda por la carta. La opción del menú en nuestro caso contemplaba de primero un salmorejo, de segundo plato solomillo ibérico con pimientos, y de postre helado. Todo bien cocinado, con producto de calidad y con una buena presentación, teniendo en cuenta que hablamos de un menú económico.

En la segunda ocasión que visitamos el Restaurante La Extremeña optamos por pedir algunos platos de la casa que os detallamos a continuación.

Para empezar  unas Esferas de Morcilla de Guadalupe rebozadas y una Ensalada de Codorniz con Pasas, dos opciones muy sabrosas y con una presentación sobre  bandeja de pizarra, excelente. Seguimos con los productos de la tierra con una Torta Extremeña con Setas… realmente deliciosa.

Para terminar pedimos dos platos que son tal vez los más representativos de este restaurante: el Abanico de Solomillo Ibérico, tierno y jugoso…muy recomendable, y los Cigarritos de Patatera, una propuesta muy original que utiliza como relleno un producto de la matanza muy típico de Extremadura y que creo no haber visto fuera de aquí.

En resumen, nos ha gustado, un restaurante que se enorgullece de la cocina de su tierra, y a la que le añade un toque de originalidad en la elaboración de los platos, y todo eso con unos precios muy razonables.

Podéis encontrarlo aquí:

Restaurante La Extremeña
Calle Sagasta, 20
06800-Mérida (España)
Tel.: 686 24 14 60
restaurantelaextremena@gmail.com
Sitio Web

Sumario
Fecha:
Artículo:
La Extremeña, Extremadura en el plato
Puntuación:
41star1star1star1stargray

Un pensamiento sobre “La Extremeña, Extremadura en el plato

  1. Pingback: Reportaje de TripAdvisor - restaurante la extremeña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*