Pollo a la sal en Estambul

Estambul la ciudad infinita y milenaria no deja de sorprendernos. En ella puedes disfrutar de multitud de sabores, herencia de las distintas culturas que contribuyeron a hacer de esta ciudad una de las de mayor riqueza culinaria del mundo.
Epollo_flambeadopollo_flambeado2n esta ocasión hemos descubierto un restaurante que mantiene el saber hacer de antaño en sus platos, uno de los cuales es hoy el objetivo de este post: el Deveci Tuzda Tavuk (pollo a la sal).

El Deveci Tuzda Tavuk es un pollo entero relleno de un arroz especial con frutos secos, especias de Hatay y sal pollo_rellenode roca 100% natural y cocido en su jugo en un horno de leña durante 2 horas. Se sirve flambeado, para luego con un mazo de madera romper el grueso manto de sal descubriendo en su interior un sabroso pollo relleno de sabor único. Te lo sirven deshuesado…solo para comer comer.

Aquí podéis ver un vídeo con la preparación del plato.

De la infinidad de entrantes, sopas y ensaladas de la carta, elegimos el Yesil Zeytin (aceitunas verdes, pimientos, salsa de granada y aceite), el Humus (garbanzos cocidos, hatay_sofrasi_entradaspasta de sésamo, ajo y jugo de limón) y el Mütebel (berenjena asada, yogur y ajo). Sabores auténticos con productos autóctonos.

Para terminar una cena inolvidable, nos sirvieron dos de los postres más representativos de la región de Hatay: el Antaya Künefe (el postre más famoso de Hatay preparado con una masa especial y queso de cabra, servido con leche fría) y el Belluriye (masa esponjosa con leche y pistacho). Todo ello acompañado de Kömbe (las galletas de la felicidad).



hatay_sofrasi_postresEl Restaurante AKDENIZ HATAY SOFRASI inaugurado en 1985 en Estambul reúne en sus platos la herencia, sabores y presentación de la cocina de la región de Hatay, que con su capital Antioquía fue cuna de culturas milenarias. Para ello utilizan únicamente productos y especias de su propio huerto ecológico, así como carne de corte según la tradición islámica Halal.

Para más información del Restaurante AKDENIZ HATAY SOFRASI, aquí tenéis su website y su ubicación.

Sumario
Fecha :
Artículo :
Pollo a la sal en Estambul
Puntuación :
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*