Ruen Thai, la Cocina Real tailandesa

Esta vez quiero recomendaros un restaurante de lujo, tanto por su comida como por el entorno incomparable en donde se encuentra: el Restaurante Ruen Thai.
En un par de ocasiones en las que he estado en Thailandia, he tenido la oportunidad de visitar la zona de la Bahía de Phranga y Phuket, alojándome en el Hotel Dusit Thani Laguna, situado en un complejo de cuatro hoteles de lujo cerca de la cRuen-Thai-Restaurant2iudad de Phuket.

Este hotel dispone de cuatro excelentes restaurantes de distintas especialidades, pero sin duda el más especial es el Ruen Thai.
Este restaurante tailandés, en una casa típica tailandesa de madera de teka rodeada por un hermoso jardín y con vistas a la laguna, sirve la verdadera Cocina Real Thaliandesa elaborada siguiendo la tradición de las recetas de Palacio, que han llegado hasta pineaple-prawnnuestros días a través de generaciones. La preparación de los platos es exquisita, y a la calidad de los productos utilizados, se une una presentación digna de reyes. Un servicio con un gran nivel profesional y unas hermosas vistas hace de este restaurante uno de mis lugares preferidos.




Ruen-Thai2
Mientras el sonido de la música tradicional tailandesa, interpretada por músicos en directo, flota en el fondo, nos disponemos a degustar los platos elegidos.
Empezamos con el Khao Ob Sapparod, un primer plato a base de arroz jazmín frito con piña, gambas y pasas, servido dentro de una piña que hay que abrir para su degustación,.. sencillamente delicioso.

Con la intención de hacernos una idea de la variedad de su cocina decidimos probar dos platos más. El primero es el Goong Ruen Thai, langostinos tigre con salsa de tamarindo, que el camarero flambea ante nosotros siguiendo el ritual. stir-fried-tenderloinLa música tailandesa sigue sonando mientras saboreamos el delicioso manjar.
Para cambiar de sabores nos pedimos el Para Ram Lung Sung, un solomillo de ternera servido sobre “gloria de la mañana”, una flor muy utilizada en la cocina asiática, y cubierto con una espesa salsa de curry rojo. Tierno, jugoso y muy sabroso.
Ruen-Thai1 Llegado a este punto solo nos queda probar los postres, para lo cual hemos elegido el Glouy Buad Chee, plátano cocido servido con leche de coco dulce que vamos saboreando mientras disfrutamos de las hermosas vistas al lago.

Una cena inolvidable tanto por la comida como por el marco incomparable de este singular restaurante, un capricho no siempre al alcance del bolsillo… pero que la experiencia en su conjunto lo vale.

Ruen-Thai-Restaurant3Si viajáis a Thailandia y pasáis por Phuket no os perdáis la experiencia… años después lo seguiréis recordando con agrado.

Para más información aquí podéis ver su website.

Guardar

Guardar

Sumario
Fecha :
Artículo :
Ruen Thai, la Cocina Real tailandesa
Puntuación :
51star1star1star1star1star

2 pensamientos sobre “Ruen Thai, la Cocina Real tailandesa

  1. La combinación perfecta en un restaurante, deliciosa comida y un entorno espectacular! Espero poder disfrutar de una romántica cena allí algún día jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*